Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Raymundo Flores podría ser la propuesta de Amieva para ocupar la SSP

José Ramón Amieva y Raymundo Flores (der.) Foto @RaymundoCollins Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Es el actual director del Instituto de Vivienda

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presuntamente propuso a Raymundo Flores Collins, actual director del Instituto de Vivienda de la CDMX, para ocupar el puesto de secretario de Seguridad Pública, luego de la renuncia de Hiram Almeida a inicios de este mes.

Amieva envió su propuesta al presidente Enrique Peña Nieto este jueves en cumplimiento del Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México, que establece que el mandatario federal debe elegir al encargado de la SSP tras nominación del Jefe de Gobierno. Además, refirió que esa persona ya está realizando los exámenes de control y confianza, y que en cuanto estén los resultados dará a conocer el nombre

Sin embargo, diversos medios de comunicación mencionan a Flores Collins como el nominado por Amieva. En su experiencia, destaca que fue subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal del 2000 al 2003, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, y que fue sustituido por Gabriel Regino. Ya en el gobierno de Marcelo Ebrarard fue el director de la Central de Abasto.

OTROS NOMBRES EN LA PROPUESTA

A la par de Flores Collins, al interior de la SSP se dice que el posible sucesor de Almeida estaría entre el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, o el subsecretario de Información e inteligencia, José Gil Garcia.

LEE:Envía Amieva propuesta para la SSP

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes llegan con enfermedades respiratorias a la CDMX [Leer más]

Cuál será la temperatura de mañana (no te va gustar) [Leer más]

Por qué está haciendo tanto frío en la CDMX [Leer más]

Video y fotos. Así fue última vez que nevó en la CDMX [Leer más]

Recomendados