Reconocen a perros rescatistas en la ALDF

 

Los binomios caninos acudieron al recinto legislativo


Los binomios caninos y rescatistas que participaron en el encuentro de cuerpos y personas, después del sismo del 19 de septiembre, recibieron reconocimientos por parte de la Asamblea Legislativa, la Agencia de Atención Animal y la Consejería Jurídica.

En un evento convocado por la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa (ALDF), que preside Xavier López Adame, se hizo un reconocimiento es los perros que encontraron gente en los escombros que dejó el sismo.

López Adame, acompañado de la directora de la Agencia de Atención Animal, Sandra Hernández Méndez, del Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados y del diputado independiente Victor Hugo Romo, destacó que el 19 de septiembre es ya un día que ha quedado marcado en la vida de nuestra sociedad y de nuestra Ciudad, como una coincidencia impensable por dos grandes sismos que sufrimos en 1985 y ahora el de 2017.

Señaló que se le rinde homenaje fundamentalmente a la vida de todos aquellos voluntarios que salieron en ambas ocasiones a la calle a tratar de ayudar a sus hermanos, “le rendimos homenaje a todos aquellos elementos de Protección Civil que se la rifaron en los días de emergencia; a todos aquellos elementos de Seguridad Pública, de la Marina, del Ejercito, de la Policía Federal”.

Pero sobre todo “le rendimos homenaje particularmente a los caninos y a sus compañeros humanos entrenados en la búsqueda y rescate de personas vivas, así como en la localización de restos humanos. Hoy le rendimos homenaje también a todos aquellos binomios caninos”.

Víctor Hugo Romo destacó que aunque no somos un mejor país “hoy hemos encontrado en esta solidaridad masiva volcada en las calles y conciente de nuestra vulnerabilidad, la esperanza de construir sobre los escombros un mejor país”.

“Los animales de compañía, son un miembro más de miles de familias en la Ciudad de México y lo vemos en las calles, con nuestros vecinos, en los parques y jardines, y también como seres vivos vulnerables que requieren del auxilio, ante una catástrofe como la que vivimos hace apenas 33 días, el 19 de septiembre”, destacó.

“La protección de los animales es una política que se debe asumir con la más grande dedicación, como los médicos y rescatistas lo hacen con estos perros rescatistas. Este es apenas un humilde acto de reconocimiento de la administración de Migue Ángel Mancera para demostrar que Gobierno y sociedad no están separados”, afirmó Romo.

Por su parte, Manuel Granados dijo que hay cosas que en ese momento aprendemos: “como abogado, como doctor en derecho, como catedrático de la UNAM, estos recuerdos de vida con los binomios rescatistas, hacen reconocer que hoy la capital del país sigue en pie, que sigue siendo fuerte, que a pesar de las personas que fallecieron, seguimos siendo fuertes. La lección es prepararnos, siempre prevenir, generar el amor para unos y otros”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La historia de una cirugía durante el temblor

¿Qué pasará con Frida cuando se jubile?

FF