La rodada ciclista de senadores en Reforma

 

Una senadora se cayó a la altura de Chapultepec


Senadores de la República conmemoraron el Día Mundial de la Bicicleta con una rodada ciclista en Reforma, que salió del Auditorio Nacional y llegó a las instalaciones del Senado.

Los legisladores del PRI, PAN y Partido Verde con este evento, promovieron el uso de este medio de transporte.

A las 8:20 de la mañana, poco más de una decena de senadores inició la rodada que tuvo como ruta principal la avenida Paseo de la Reforma.

En un tiempo récord de 12 minutos, los legisladores arribaron a su destino final.

Sin embargo, los representantes populares tuvieron que enfrentar baches, encharcamientos y “torear” a los automovilistas que les impedían el paso.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, exhortó a los capitalinos a usar menos el automóvil y más la bicicleta.

“Yo creo que es un instrumento que se está poniendo de moda en todas partes del mundo, que le da movilidad a las ciudades, la gente hace ejercicio y en México tenemos que tener mucho más cultura hacia la bicicleta”, dijo.

Durante el trayecto la senadora del PRI, Michelle Arandine Barón, tuvo un incidente con los frenos de su bicicleta y cayó al piso a la altura de la Puerta de Los Leones en Chapultepec.

Salió con algunos raspones en una rodilla y enseguida fue auxiliada por un grupo de colaboradores y legisladores.

El senador del PRI, Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión de Movilidad, insistió que la bicicleta es un medio de transporte barato, que contribuye a mejorar el medio ambiente.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, dijo que se debe trabajar para darle a los ciudadanos ciclovías y ciclopistas dignas, para que opten por usar la bicicleta y dejar el auto en casa.

Rutas de las bicis compartidas

JCS