Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán operativo “Blindaje Tepito” tras ola de violencia

Homicidio en Tepito. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Por control de la plaza y la venta de drogas al menudeo

Autoridades capitalinas reforzarán el operativo “Blindaje Tepito” tras la ola de violencia que se ha desatado en Tepito, la zona Centro y Azcapotzalco, debido al control de la plaza y la venta de drogas al menudeo.

En las últimas dos semanas se han dado siete ejecuciones presuntamente por ajustes de cuentas que están vinculadas con la organización La Unión Tepito, tras la ruptura al interior de la banda criminal.

Según informes de la Procuraduría capitalina uno de los fundadores de La Unión llamado Francisco Hernández Gómez “Pancho Cayagua” tuvo una discusión con su principal operador identificado como Roberto Fabián Miranda Ramírez “El Betito”, quien también es identificado como el hombre que empezó una balacera afuera de la Arena México.

Tras esta discusión, el pasado 26 de abril “Pancho Cayagua” y otro sujeto apodado “Perro Salchicha” ordenaron ejecutar a tres hombres que estaban en un local en la colonia Prohogar, en Azcapotzalco.

En respuesta, “El Betito” ordenó raptar a quienes mataron a sus hombres, desmembrarlos y dejarlos en la zona donde se reúne la gente de “Pancho Cayagua” y el “Perro Salchicha” para intimidarlos.

Ante esta ola de violencia en la zona que se viene incrementando desde 2010, el Gobierno capitalino reforzará el operativo “Blindaje Tepito”, el cual cuenta con la participación, hasta el momento, de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina y la Procuraduría de la CDMX, mediante el establecimiento de cuatro zonas de vigilancia. El esquema se divide en las zonas de patrullaje denominadas Alfa, Bravo, Coca y Delta que comprende el cuadrante del Eje 1 Norte al Eje 2 Norte y del Paseo de la Reforma a la avenida Congreso de la Unión, abarcando las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“Blindaje Tepito” contempla un horario de las 19:00 a las 07:00 horas del día siguiente.

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Resguardar derechos humanos de niños y adolescentes, priorid [Leer más]

Reanudan clases en Hidalgo [Leer más]

Presenta Sheinbaum la estrategia de seguridad para la CDMX [Leer más]

Se realizarán dos importantes torneos de pesca en Tamaulipas [Leer más]

Recomendados