Así será el nuevo Barrio Chino en la CDMX

 

El proyecto tiene una inversión de 66 millones de pesos


El Gobierno capitalino rehabilita el Barrio Chino con una inversión inicial de 66 millones de pesos, la cual se centrará en el  mobiliario urbano, confinamiento de la ciclovía existente, reforzamiento de la identidad de la zona y un nuevo diseño de iluminación.

El director de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes Tello, afirmó que se intervendrán 21 mil 600 metros cuadrados para beneficiar a 14 mil 186 habitantes y visitantes de la zona.

“El objetivo es lograr la modernización del Barrio Chino para generar un corredor peatonal que conecte la Alameda Central con la Plaza San Juan, también conocida como Plaza del Buen Tono”, expuso.

El llamado “Barrio de la Luz” obtendrá:

-300 metros cuadrados de áreas verdes ganadas

-93 nuevos árboles

-183 luminarias

-360 bolardos

-76 racks para bicicletas

-125 bancas

-100 macetas que también fungirán como barrera vehicular

-En el cruce de las calles Dolores y Juárez se colocará un Paifang (arco chino)

-Y en Dolores con Victoria se instalará un volumétrico con el ideograma chino Ciudad de México

Las calles que serán intervenidas son: Dolores, José María Marroquí, Independencia y Victoria, entre Eje Central y Luis Moya; avenida Ayuntamiento, entre calle Marroquí y López; así como el Parque Santos Degollado.

La rehabilitación no contempla apoyos para los ocho mil 927 comerciantes que pudieran verse afectados, sin embargo se estima que la afluencia y las ventas se podrían duplicar tras la intervención.

Se prevé que las obras terminen antes del 16 de febrero de 2018, fecha en que según él calendario chino, se celebrará el Año del Perro.

Los pasos para cancelar tarjeta perdida por sismo

¿Qué hace especial al corredor Roma Condesa?

JCS