Reina caos en avenidas y el Metro de la capital

 

Lluvia en seis delegaciones; por falla en tren caminan sobre las vías


La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que las tormentas de ayer en el sur, centro y poniente de la capital del país provocaron caídas de árboles y encharcamientos, además de tráfico vehicular en diferentes puntos.

Detalló que en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco se registraron las precipitaciones de mayor intensidad; mientras que en Iztapalapa las lluvias fueron ligeras.

Precisó que se registró caída de árboles en las calles Matamoros esquina con Vistahermosa, colonia Peñón de los Baños; en Corregidora equina con San Cipriano, de la colonia Centro, y en la calle Xicalco esquina con Xocoyote, de la colonia Arenal 4ª Sección, los tres casos en la delegación Venustiano Carranza.

Además, en la calle Dr. Lucio esquina Dr. Navarro, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, y en la esquina de avenida de los Insurgentes Sur con Avenida De la Paz, Col. Chimalistac, Álvaro Obregón.

Asimismo, los encharcamientos se registraron en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, de Magdalena Contreras; en Periférico y Cierra Candela, colonia Reforma Social, Miguel Hidalgo, y en el segundo retorno de Agua y Agua, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

También se registraron afectaciones en Circuito Interior y en San Pablo, desde Anillo de Circunvalación hasta Corregidora.

Sobre las vías del STC

Una falla en el sistema eléctrico de uno de los trenes de la Línea 1, dejó 35 personas intoxicadas a causa del humo, lo que obligó a los usuarios a abandonar los vagones y caminar sobre las vías entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec.

Asimismo, tras el incidente, que fue reportado por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de redes sociales, fue suspendido el servicio en su totalidad entre las estaciones Cuauhtémoc y Observatorio, por alrededor de dos horas.

Asimismo, el STC estableció durante ese tiempo el servicio provisional de Balderas a Pantitlán por ambas vías para agilizar el traslado de los usuarios afectados, mientras su personal realizó una marcha de seguridad para revisar el sistema eléctrico de la red.

Hasta el cierre de la edición, el STC Metro no había informado las causas de la falla que procovó la intoxicación de varios usuarios.