Rentan cuentas de Uber CDMX; la empresa pedirá selfie a choferes

Hasta por 400 pesos semanales los socios rentan su perfil para que otros choferes no adheridos a la empresa puedan trabajar
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Uber es, sin duda, líder en el mercado mexicano de servicios de movilidad.

Sus 7 millones de usuarios y más de 250 mil socios en México -según Forbes– colocan a esta firma como la indiscutible puntera en los servicios de transportación, con el 87 por ciento del mercado de aplicaciones de servicios de traslados.

El gigantesco volumen de operaciones le ha traído a la firma con sede en California grandes dividendos económicos, pero también un sinnúmero de problemas derivados de la seguridad que ofrecen a sus usuarios.

En este contexto está la gestación de un mercado de renta de cuentas o perfiles que, generado en las propias redes sociales, facilita el robo de identidad y la comisión de otros delitos en la Ciudad de México.

Didi, competencia china de Uber, arranca en México

De acuerdo con Julio Alba, representante de choferes, hasta por 400 pesos a la semana los socios rentan su cuenta de Uber para que otros choferes no adheridos a la empresa puedan trabajar. El trato se lleva a cabo a través de grupos de Facebook y Twitter.

La práctica es descrita por Alba como símil de la renta de placas de taxi, la cual está prohibida en la Ciudad de México.

A principios de esta semana, Uber anunció nuevas acciones que buscan mejorar la seguridad de sus suscriptores como de sus conductores, entre las que se encuentra la verificación de las personas que se registran a la aplicación.

Las historias de terror en Uber en 2018

Uber México acentuó que están constantemente en búsqueda de malas prácticas o conductas fraudulentas, y reiteró que ha emprendido acciones para asegurar la protección de la identidad de los socios conductores.

“Desde hace semanas hemos implementado una verificación de identidad en tiempo real que de manera aleatoria les pedirá a socios conductores tomarse una selfie y así validar la imagen con el registro que se tiene en la base de datos de Uber”, comunicó.

Uber México consideró que es necesario recordar que es de suma importancia que tanto socios conductores y usuarios verifiquen la información de las personas dentro del vehículo antes de iniciar un viaje.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil