Revive la propuesta de ‘un día de trabajo en casa’

 

Buscan que la contaminación, por transportación, disminuya


El Partido Verde, en el Congreso de la Unión, revivió su iniciativa de un “día de trabajo en casa” y horarios escalonados de las jornadas laborales, para reducir las contingencias ambientales en la Ciudad de México.

Carlos Alberto Puente Salas y Jesús Sesma Suárez, coordinadores de este partido en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, informaron que esta propuesta la someterán a consideración de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que la valore.

Jesús Sesma comentó que un “día sin trabajo” ayudará a mejorar la productividad de los trabajadores; además de ser una medida de prevención para evitar la muerte de 22 mil personas al año por los efectos de la contaminación.

Explicó que las jornadas con horarios escalonados de trabajo contribuirán a una mejor movilidad y a evitar las aglomeraciones en el transporte público.

El líder de la bancada ecologista en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, precisó que estas medidas serían optativas.

“Son propuestas para que puedan ser tomadas no de carácter obligatorias, pero que estén consideradas en la ley, para que los patrones puedan colaborar en la vida diaria de esta ciudad”.

Reconocieron que hacer obligatorias estas medidas llevaría a una “cascada” de amparos, por lo que pidieron la colaboración y sensibilidad de los empresarios para que las adopten, pues en otros países del mundo han resultado exitosas.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Continuará contingencia ambiental en Valle de México

Los botones anticorrupción en Iztapalapa

FF