¿Irá Monreal con el PRI en la CDMX?

Actores políticos expresaron su opinión respecto a esta posibilidad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

 

César Aguilar/ Arturo Damián

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), minimizó la posibilidad de que Ricardo Monreal sea eventualmente el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el mismo sentido, también se pronunció su homóloga del PRD, Beatriz Mojica, quien incluso consideró que de concretarse la versión, en torno al jefe delegacional en Cuauhtémoc, sería una muestra del embate frontal del PRI que, aseguró, trata de boicotear el Frente Ciudadano.

La tarde de ayer corrió la versión de que Eruviel Ávila, nuevo mandamás del tricolor en la Ciudad de México pretende invitar, de manera formal, a Ricardo Monreal para que abandere al PRI en la elección de Jefe de Gobierno en 2018.

“Vamos a dejarle a Ricardo Monreal la decisión, después de que él decida doy mi opinión”, respondió en entrevista Yeidckol Polevnsky al término del Seminario Internacional Poder, Corrupción e Impunidad.

Lo que sí le reprochó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena al PRI fue haber designado al ex gobernador del Estado de México como su delegado especial en la capital del país.

“Me parece una falta de respeto a los habitantes de la Ciudad de México por parte del PRI, que le manden a alguien del Estado de México”, enfatizó.

Por su parte, Beatriz Mojica manifestó su respeto a la posibilidad de que el político zacatecano contienda por el tricolor en los comicios de 2018 en la Ciudad de México, pero sí advirtió una maniobra política del partido en el Gobierno.

“Desde luego que vemos un embate frontal, sobre todo del PRI, en torno a boicotear la consolidación del Frente como tal, pero en ese contexto vamos a estar trabajando cuando cada partido está tomando sus definiciones en la ruta del 2018, y cada quien trae sus estrategias”, enfatizó en entrevista.

¿Tú qué opinas?

Te recomendamos leer:

Familiares de víctimas del caso BMW alzan la voz

México, más grande que TLCAN, reitera Videgaray

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil