Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Robo con violencia en GAM, primer caso con el NSJPA en CDMX

Detenido. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Junio 2016
|
El imputado puede acogerse a la duplicidad de 72 o 144 horas

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició este jueves la primera Carpeta de Investigación (CI) en la etapa final de la implementación total del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) que comenzó hoy a las 00:00 horas en la Ciudad de México. Se trata de un robo con violencia cometido en el paradero de la terminal Martín Carrera del Metro.

El Ministerio Público dio entrada a la CI en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM 4, en la que se asentaron los detalles del robo que una persona cometió contra los ocupantes de un vehículo particular, a quienes despojó de un teléfono celular.

Los hechos ocurrieron en la esquina de General Mariano Arista y J. Bautista Sepúlveda, colonia 15 de Agosto, a un costado de la terminal Martín Carrera, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde el imputado, de 39 años de edad, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, amagó con un arma de fuego, en un semáforo en alto, a los ocupantes de un vehículo.

El tema se resolverá conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que entre, otras cosas, señala que inmediatamente después de la puesta a disposición en la agencia, el Ministerio Público, dentro de las 48 horas, resolverá su situación.

En caso de ejercitar acción penal, se solicitará al juez de control una audiencia inicial, una vez otorgada ésta se solicitará se califique de legal la detención; se formulará imputación y se solicitará la vinculación a proceso, con la petición de que se continúe con la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, posteriormente se señalará la fecha para el cierre de investigación complementaria, para continuar con la etapa intermedia y de juicio oral.

Conforme a derecho, el imputado puede acogerse al término constitucional o a la duplicidad de 72 o 144 horas.

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

Pronostican nevada en el sur y poniente de CDMX [Leer más]

"Los diputados ganamos poquito": Ernestina Godoy [Leer más]

Cómo pedir la devolución de un boleto en Ticketmaster [Leer más]

Recomendados