El video del portazo durante el concierto de Roger Waters en el Zócalo capitalino

 

“Yo estoy muy feliz de estar aquí, viva México”, dijo


Un Zócalo capitalino totalmente abarrotado le dio la bienvenida al compositor británico Roger Waters la noche de este sábado, en donde deleitó a 140 mil personas con su música, según cifra proporcionada por los organizadores.

TE RECOMENDAMOS: El mensaje de Roger Waters durante su concierto en el Foro Sol en la CDMX

Ejemplo de sencillez. Roger Waters improvisa afuera de su hotel una firma de autógrafos

Justo cuando arrancó el espectáculo con Speak to me, empezó a llover, lo que obligó a que algunos sacaran sus impermeables y paraguas, pero no se movieron de sus lugares.

En Welcome to The machine, la escenografía ya se había transformado en una fábrica de la que se asomaron cuatro chimeneas humeantes.

En la recta final fue cuando criticó a Donald Trump, en la rola “Pigs on the wing 1” y “Pigs on the wing 2”.

“Yo estoy muy feliz de estar aquí, viva México”, dijo quien participará próximamente en el festival Desert Trip en California (Estados Unidos).

El clásico “Another brick in the wall” marcó el climax de la noche que estuvo llena de euforia y nostalgia.

PORTAZO 

A pesar del operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante el concierto, el exceso de asistentes y la falta de organización ocasionaron que el espectáculo se saliera de control.

Desde las 19 horas del sábado se reportaron a cientos de personas que a la fuerza derribaron las vallas de seguridad en las calles de Venustiano Carranza, Palma, Tacuba, 5 de Mayo y Madero, lo que se convirtió en un caos por querer acceder al concierto.

En redes sociales se reportaron 25 personas lesionadas, sin embargo a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que el saldo fue blanco.

Con información de Jorge Butrón/ Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cinco rolas de Roger Waters para festejar sus 73 años

GG