Se han destinado más de 21 mdp en Programa Desarme Voluntario

 

Buscan evitar que los menores tengan acceso a las armas


En el programa Por tu Familia Desarme Voluntario se han destinado más de 21 millones de pesos desde diciembre del 2012 a la fecha para que la población retire de sus hogares las armas de fuego.

Al dar inicio a la sexta etapa del desarme en la delegación Miguel Hidalgo el secretario de desarrollo social, José Ramón Amieva, destacó la importancia de continuar con la recolección de armamento para evitar que los menores tengan acceso a estos artefactos.

“Este programa de Desarme voluntario tiene la finalidad de que un instrumento que fue desarrollado con un único fin que es hacer daño o, incluso, causar la muerte, que son las armas de fuego, pues no se encuentren en las casas”, José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la CDMX.

“Las personas depositan esa confianza y llegan aquí desde la pequeña arma, la pequeña pistola hasta granadas, balas de mortero, armas semiautomáticas, pistolas subametralladoras que para nosotros representan de inmediato que para estar en las casas y al estar niños y niñas en esas casas, puedan tomarlos como una parte de juego y en ese juego generarse un daño, generarse incluso resultados mortales“, finalizó Amieva Gálvez.

NFA