Se normaliza suministro de agua en la CDMX

 

El Jefe de Gobierno insistió en la recomendación de no consumir agua mientras ésta salga turbia de las tuberías, pues esto se debe a sedimentos acumulados, lo que terminará después de aproximadamente siete horas de flujo de agua.


Con un reporte de almacenamiento superior al 90 por ciento en tanques de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio por superada la contingencia derivada del corte de agua por los trabajos en las tuberías del Sistema Cutzamala.

Sin embargo, dado que el abastecimiento no se ha normalizado en toda la Ciudad, en Alcaldías como Iztapalapa permanecerá, a menor escala, el servicio de de pipas  y de acuerdo con las autoridades, se prevé que el suministro se restablezca por completo entre mañana y el lunes.

“Prácticamente ya estamos un poco arriba del 90 por ciento de la capacidad de los tanques, hoy se normalizará el abasto para todas la Alcaldías. De todas maneras, vamos a tener unos días más, con menor capacidad, el servicio de pipas de agua” afirmó.

Amieva insistió en la recomendación de no consumir agua mientras ésta salga turbia de las tuberías, pues esto se debe a sedimentos acumulados, lo que terminará después de aproximadamente siete horas de flujo de agua.

Irene Casados, habitante de la colonia Ampliación Asturias, explicó que en su edificio en la calle Oriente 67, los vecinos se previnieron antes del corte del agua, que inició el pasado 31 de octubre, llenando cubetas y recipientes, y así como la cisterna.

“Sí estuvimos ahorrando, nos bañábamos más rápido, cerrábamos la regadera el tiempo que nos enjabonábamos, incluso tapamos la coladera del área de la regadera para juntar toda el agua que caía con jabón para usarla en el sanitario”, expuso.

Indicó que aún así nunca hubo escasez de agua en su edificio ni dejó de caer a la cisterna, aunque por momentos en menor medida, pero la experiencia que les dejó el corte es ahorrar el líquido.

Ahora las cubetas, que no ocuparon las han comenzado a usar en el inodoro, para evitar el desperdicio.

En tanto, en la Plaza Sama Center, en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez, Oscar Sandoval, empleado de un call center, explicó que en este lugar hay cuatro baños, pero para los días que duró el corte de agua, sólo usaron dos uno para hombres y otros para mujeres.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1061227219484323840″]

XR