Solicitan otra prórroga para reemplacar taxis de la CDMX

 

La primera prórroga venció el 28 de septiembre


Cerca de 40 mil taxis no han realizado su reemplacamiento en la Ciudad de México, por ello en el Congreso local se pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) ampliar la prórroga a los concesionarios de este tipo de servicio.

El procedimiento en términos normales se vencía el 31 de agosto; sin embargo, se dio una primera prórroga hasta el 28 de septiembre.

De acuerdo con información de concesionarios, explicó la diputada Lourdes Paz Reyes, existen conductores que no han podido realizar el trámite, por lo que hizo la solicitud a la Semovi para que el plazo se extienda hasta diciembre de este año.

“En nuestra opinión, el plazo debe extenderse a lo que resta de los meses del ejercicio 2018, siguiendo criterios similares a los que se prevén a los trámites de revista vehicular que en los últimos años han concluido hasta diciembre”, planteó la legisladora.

Los concesionarios de servicio de taxi deben de pagar por otorgamiento de la prórroga de la concesión, 7 mil 989 pesos; reposición de título concesión por 3 mil 707 pesos y el alta vehicular por mil 402 pesos, es decir un total de 13 mil 98 pesos.

También, se solicitó a Semovi informar acerca de la propuesta para eliminar los candados que impiden realizar los trámites por falta de pago de parcialidades respecto del transporte público del servicio de taxi y, se dejen sin efecto las disposiciones que establecen como consecuencia el procedimiento de revocación de concesión.