Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Taxistas del país recibirán pago con tarjeta

Taxis en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
En la CDMX 10 mil unidades brindarán este servicio mediante una app

A finales de marzo, los concesionarios agrupados en el Movimiento Nacional Taxista (MNT) podrán cobrar con tarjeta de débito y crédito a sus usuarios.

Mediante la plataforma de Nekso -compañía canadiense que prestará el servicio digital – los 650 mil concesionarios de taxis buscarán hacerle frente a servicios privados como Uber y Cabify.

Bersaín Miranda Borraz, presidente del MNT, dijo que con esto esperan recuperar el espacio que habían perdido, “la credibilidad ante la sociedad de un servicio que con justa razón los usuarios demandan” .

Acompañado por líderes taxistas de todo el país, Miranda firmó el convenio de colaboración con la que empresa canadiense Nekso, la cual cubrirá el costo total de esta migración.

“Los usuarios tendrán la mejor experiencia con taxis identificados con Nekso”, prometió Vahid Akbari, CEO del consorcio con cinco años de experiencia.

El primer parque vehicular constará de 200 mil taxis que comenzarán a usar esta app en la Ciudad De México, Querétaro, Baja California, Estado De México y Quintana Roo, donde ya se realizan pruebas.

En la CDMX serán cerca de 10 mil taxis los que comenzarán a dar el servicio de pago automático, aunque se espera cubrir un parque vehicular de 70 mil unidades.

De acuerdo a Erick Castillo Alonso, tesorero del MNT, los choferes de estas unidades serán sometidos a exámenes de confianza y antecedentes penales, además de que serán capacitados para brindar la mayor confianza y seguridad a sus pasajeros.

En cuanto a los costos, los líderes taxistas aseguraron que se mantendrán en las tarifas legalmente establecidas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los restaurantes que han asaltado en la CDMX

Por esta razón hay desabasto de agua en 9 delegaciones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo evitar que te roben el celular en el transporte público [Leer más]

Velan en la UACM a estudiante asesinado en Iztapalapa [Leer más]

Ahora podrás pagar tus viajes de Uber en efectivo [Leer más]

Sheinbaum anuncia revisión a tarifas y servicios de Uber y C [Leer más]

Recomendados