Taxistas piden vales para no subir tarifas

 

También descuentos en pagos como la revista vehicular


El Frente Nacional Taxista pidió al Gobierno de la Ciudad de México un programa de subsidio a la gasolina mediante el otorgamiento de vales hasta por tres mil pesos mensuales para los 140 mil unidades que conforman el gremio.

Rodeados por varias decenas de granaderos los cuales impidieron que la conferencia se llevara a cabo en el lugar originalmente previsto, los líderes taxistas pidieron hacer valer el Fondo de Movilidad impuesto a las empresas de transporte privado con chofer como Uber y Cabify.

Los primeros taxis híbridos que circularán en la CDMX

Al respecto Ignacio Rodríguez, presidente del Frente Nacional Taxista, cuestionó que los recursos recaudados por impuestos a empresas como Uber no han sido transparentados y propuso que este fondo sea gestionado por la Secretaría de Finanzas tal como sucede con la impuestos pagados por los propios taxistas.

Asimismo, para enfrentar el llamado “segundo gasolinazo y evitar el aumento a las tarifas, los taxistas propusieron que la presente administración aplique descuentos el pago de la revista vehicular, prórroga de concesión, derechos por emisión de licencias y tarjetón, derechos por sustitución de unidad, entre otros.

Ante gasolinazo, taxistas exigen aumento a las tarifas

Sobre los cien taxis híbridos que fueron presentados por el jefe de Gobierno, sostuvieron que los concesionarios no están en posibilidades de renovarse que son unidades que oscilan los 350 mil pesos y también enfrentarán la “competencia desleal”.

Agregó que debido a los “taxis pirata” y a servicios de transporte por apps han visto mermados sus ingresos hasta en un 50 por ciento.

Insistieron en la prohibición de servicios “ilegales” como Uber, Cabify, Buggy Rides, así como organizaciones de taxis “pirata” como los llamados “Panteras”.

Hacienda analiza idea de suspender gasolinazos

JCS