Testimonios: El trueque votos por agua en Iztapalapa

 

Según vecinos de la delegación representantes de todos los partidos se han acercado a ofrecer en servicio a cambio de credenciales para votar


La guerra por el agua potable en Iztapalapa también se ha convertido en una batalla por los votos ante las próximas elecciones.

Los vecinos afectados denuncian que la problemática de falta de agua ahora es usada para captar el voto en las elecciones del 1 de julio, donde se elegirá la Jefatura de Gobierno y 16 alcaldías.

“Cuando íbamos a solicitar las pipas nos decían que lleváramos 20 copias de credenciales de elector… nos están condicionando el agua y por eso fue el cierre de válvulas, porque quieren sus votos”, acusa Edith Herrera, residente del barrio de San Juan de esa demarcación.

Relacionado: Delegada de Iztapalapa pide a empresas donar garrafones de agua por desabasto

“Han venido partidos para que les entreguemos credenciales de elector y también a prometer agua, pero nosotros no somos de ningún partido político. Somos puros vecinos y queremos que nos restablezcan el servicio que nos están cobrando bimestralmente”, manifestó por su parte Patricia, vecina también del barrio de San Juan.

Los testimonios recogidos por Reporte Índigo señalan que todos los partidos políticos se han intentado colgar de la causa y la necesidad de la gente, porque se han presentado ofrecer supuestas soluciones, tandeos mediante pipas y demás acciones para mitigar el problema.

Por su parte, Raquel Salazar, residente de la colonia Los Ángeles Apanoaya en dicha demarcación, comentó que distintas personas se han acercado a los vecinos de las inmediaciones con la intención de cooptar el voto ciudadano y a condición de un mejoramiento en el abastecimiento de agua.

Ver: La falta de agua se agudiza por calor, dicen autoridades

“Para abrir las válvulas necesitamos fotocopias de las credenciales” y “si quieres agua dame 30 credenciales”, son algunos de los requerimientos que las personas de las pipas le han solicitado, aseguró en entrevista.

“La situación por el tema del agua es difícil, porque no nos hacen caso a pesar del tráfico y lo complicado que se ha puesto acá. La señora delegada (Dione Anguiano del PRD) no hace caso o ya ni sé ni quién, será si los partidos políticos o cualquier otra persona de arriba… lo único que nosotros pedimos es que nos manden el agua”, asegura Alfonso Navarrete, vecino del barrio de San Miguel desde hace más de 50 años.

 

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

La CDMX sólo tiene agua para 60 años, alertan

Las Antenas, el centro comercial en la zona donde más falta agua en la CDMX

Bloquean Ermita Iztapalapa por falta de agua