Uber sube tarifas. Agrega cuotas para fondo del taxi, para operativos, para red de transporte…

 

Se trata de una regulación que se estableció desde julio con el gobierno de la Ciudad de México


Las tarifas del servicio de Uber en la Ciudad de México se elevaron.

El aumento, que usuarios pudieron constatar desde el pasado 4 de noviembre, es resultado de la regulación que el gobierno de la ciudad impuso a los transportes privados, como es el caso de Uber y Cabify.

Dicha regulación se estableció desde julio, cuando se solicitaron aportaciones de las empresas que ofertan servicios de transporte administrados por aplicaciones, para mejorar la movilidad y las unidades que circulan en el país.

PODRÍA INTERESARTE: Otro caso de terror en Uber. Le clonan la tarjeta y le cargan viajes diarios de hasta 600 pesos

De acuerdo con el comunicado, se trata de los siguientes cargos:

1.- Cuota de Solicitud: es una tarifa fija de 2.00 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y que ayuda a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.

2.- Cargo para otras contribuciones: es una tarifa fija de 3.60 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte.

3.- Cargo de contribuciones gubernamental: es una cuota de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5 por ciento sobre la tarifa cobrada por cada viaje.

Por primera vez en cinco años, Uber cuenta con un completo rediseño de la aplicación, que resultó opacado con esta regulación, pionera en América Latina, afectando los bolsillos tanto de usuarios como de conductores.

TE RECOMENDAMOS

Piden que Uber y Cabify dejen de operar en terminales de transportes del país

AR