“Un policía le disparó y le atravesó el corazón”. Piden justicia por comerciante muerto durante protesta por gasolinazo en la MH

 

La manifestación fue en una gasolinera ubicada a un costado del Panteón México – Tacuba


Comerciantes ambulantes de la delegación Miguel Hidalgo y familiares de Marco Antonio Pazuengo Salazar piden justicia por su asesinato.

Durante la manifestación realizada el pasado 3 de enero en contra del aumento a la gasolina, Pazuengo Salazar de 37 años, fue herido por un arma de fuego cuando intentaba alejarse de los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica capitalina que llegaron al lugar para evitar un saqueo de un súper mercado, aseguró Julia Juárez, coordinadora de Comerciantes Ambulantes de la Miguel Hidalgo.

“A Antonio lo suben a una panel de redilas con varias niñas, el empieza a bajarlas, se hecha a correr y cuando bajo la última niña, el policía saco el arma de fuego, le disparo en el pie y en un costado y le atravesó el corazón”, explicó.

Detallo que la manifestación que realizaron en una gasolinera ubicada a un costado del Panteón México – Tacuba era totalmente pacifica, hasta que llegaron los elementos policiacos para detenerlos y trasladarlos al punto donde se cometían los hechos vandálicos.

¿Cuánto aumentará Uber sus tarifas por el gasolinazo?

Patzi Fernández, concubina de Pazuengo Salazar, exigió que las autoridades atiendan su caso y que pague el responsable del homicidio.

“No quieran echarle la culpa a los detenidos, que fue gente que realmente quiso ayudar, pues les estaban pegando sin saber nada, ellos solamente llegaron ahí hacer su relajo y pues el fue una víctima de ellos”

Fernández denunció que existen 15 personas detenidas que no están involucradas en los actos vandálicos.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

Lo que dijo la prensa extranjera acerca de los saqueos en nuestro país

JCS