UNAM rechaza violencia de género y pide no cerrar escuelas

Las actividades académicas volvieron a la normalidad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que está en contra de todo tipo de discriminación y casos de violencia de género.

Lo anterior, después de que alumnos de algunos planteles de educación media superior y superior denunciaran acosos por parte de algunos de sus profesores.

“La Universidad Nacional refrenda su compromiso por continuar la erradicación de todo tipo de discriminación y actos de violencia de género en su comunidad. Para el efecto, desde 2016, la UNAM se adhirió al programa de la Organización de las Naciones Unidas y emitió  el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género”, informó.

La institución académica reiteró su disposición al dialogo con estudiantes y académicos con el fin de mejorar el protocolo al que se refiere y rechazó el cierre de escuelas como forma de protesta.

“Rechazamos la interrupción de la vida académica en algunas de nuestras Facultades y Escuelas como la vía de solución de inconformidades y exhortamos la vuelta a la normalidad de nuestra misión educativa”, especificó el comunicado.

La dependencia también informó, mediante Twitter, que la Facultad de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales, que se encontraban cerradas, reabrieron sus puertas.

De la misma manera, especificó que todos sus planteles de bachillerato desarrollan sus actividades académicas en completa normalidad.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Estudiantes marchan contra violencia de género en la UNAM

Exigen en la UNAM un “tiempo para ellas”

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil