Vecinos de Coyoacán piden no desviar agua potable

 

Se trata de por lo menos cinco proyectos de las constructoras Be Grand, High Park Sur, Manntik Pedregal, Geiser Sky Park y City Express


Vecinos de los Pedregales de Coyoacán pidieron al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, cancelar las obras de sustitución de tuberías que se realizan en sus colonias al considerar que se pretende desviar el suministro de agua potable a grandes desarrollos inmobiliarios.

Se trata de por lo menos cinco proyectos de las constructoras Be Grand, High Park Sur, Manntik Pedregal, Geiser Sky Park y City Express, los cuales se construyen en Periférico y Calzada de Tlalpan, donde, acusan, ya se realizan trabajos de mitigación.

“Estamos en una zona, acorde con los planos del Sistema de Aguas, donde no hay factibilidad hídrica, esto quiere decir que no se pueden hacer más de 30 pisos o con reforzamientos sumamente caros, porque no hay suficiente agua para estas inmobiliarias que se están posicionando alrededor de nosotros”.

“Este cambio de tuberías va a hacer que el agua de nuestros pozos se desvíe a las grandes inmobiliarias; es muy costoso y se supone que el Sacmex no puede sustentarlo, por eso creemos que lo realizan las inmobiliarias como medidas de mitigación”, refirió Natalia Lara Trejo, vocera de los vecinos.

Luego de sostener una reunión con ingenieros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la concesionaria Industrias del Agua de la Ciudad de México (Iacmex), los habitantes de Santa Ursula y Ajusco anunciaron que enviaron sendas cartas a Amieva y Sheinbaum para que se cancelen estas obras hasta que se presente un programa específico de suministro de agua.

“Y también enviaremos una carta a Claudia Sheinbaum esperando que el 1 de diciembre todavía estén paradas las obras y ella pueda retomar el caso”, detalló Trejo en entrevista para Capitalmedia.

Luego de que el sábado pasado se manifestarán bloqueando avenida Aztecas, la representante vecinal señaló que han sumado ya dos semanas sin abasto regular de agua.

“La Delegacion Coyoacán reparten el agua de manera inequitativa, hemos visto que los pozos funcionan correctamente pero las lineas secundarias son las que están trabadas y no llegan a las colonias”, abundó Natalia Trejo.

Los llamados Pedregales de Coyoacán comprenden las colonias Santo Domingo, Rui Cortinez y Ajusco, y a pesar de contar con sus propios pozos, por años han carecido del líquido vital.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1034561115643109376″]