En CDMX líneas amarillas es motivo de corralón

 

Está en el reglamento de tránsito de la capital


En la Ciudad de México estacionarse en donde la guarnición de la banqueta está pintada de color amarillo es motivo de corralón.

A través de redes sociales se difundió un video en donde una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública se lleva un auto particular por este motivo, el cual está estipulado en el  reglamento de tránsito  de la capital.

El oficial le detalla a un vecino que la prohibición viene en el Artículo 30 fracción V de dicho reglamento.

Artículo 30. Se prohíbe estacionar cualquier vehículo:

-I. Sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, así como vías ciclistas exclusivas, para ello es suficiente que cualquier parte del vehículo se encuentre sobre estos espacios

-II. En las vías primarias.

-III. Sobre o debajo de cualquier puente o estructura elevada de una vía pública o en el interior de un túnel.

-IV. En el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, así como en las glorietas, salvo que las marcas en el pavimento y el señalamiento lo permita.

-V. En donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la acera sea de color amarillo, que indica el área donde está prohibido el estacionamiento.

En días pasados, la dependencia refirió que en lo que va del año se han impuesto 240 mil 172 infracciones por distintas modalidades de estacionamiento prohibido.

El negocio de cargar personas para cruzar charco

JCS