Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los vinculan a proceso por derrumbe en plaza Artz

Derrumbe en Plaza Art Pedregal Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Una empresa y la persona que operó el programa fueron imputadas por la PGJCDMX

Los probables responsables del derrumbe de la Plaza Artz Pedregal fueron vinculados a proceso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal en contra una persona física y una moral por daño a la propiedad ajena tras lo ocurrido el pasado 12 de julio.

Hoy un juez de control otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, con las que se determinará la situación legal de los implicados y, en su caso, determinar la sanción correspondiente.

“Con los peritajes y otros datos de prueba recabados tras un derrumbe ocurrido en un centro comercial, en la alcaldía Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consiguió que se vinculara a proceso, por el delito de daño a la propiedad ajena, a una empresa de ingeniería que realizó los cálculos de diseño y la persona que operó el programa utilizado para este fin”, informó.

El peritaje de la Procuraduría capitalina y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, se determinó que el colapso de la Plaza Artz, ocurrido el 12 de julio, se produjo por un ineficiente diseño en la estructura metálica, lo cual rebaso su capacidad de carga.

Se detectó que el peso que cargaban las vigas no eran las adecuadas y que los materiales no fueron una de las causa de que la estructura no resistiera su carga y en consecuencia se genera el colapso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Directivos de Liga MX analizan investigación de la Cofece [Leer más]

Guatemala y Honduras piden investigar a Caravana Migrante [Leer más]

Ordena SCJN suspender investigación contra funcionarios del [Leer más]

Proponen cárcel por robos con armas de juguete [Leer más]

Recomendados