Instan a voluntarios a ya no ir a Cruz Roja de Polanco

 

La gente llegó a concentrarse en la benemérita institución a ofrecer sus servicios


La euforia por brindar ayuda se desbordó, por ello, la Cruz Roja Mexicana pidió a las personas abstenerse por el momento de acudir a brindar su apoyo a las instalaciones de Polanco, ya que el exceso de voluntarios dificulta las labores.

Y es que la gente llegó a concentrarse en la benemérita institución a ofrecer sus servicios, desde médicos, veterinarios, psicólogos hasta gente común que, de buena voluntad, pretende ayudar a las víctimas del terremoto de 7.1 grados.

Ante ello, las labores de acopio y distribución se han visto afectados, pues no hay personal calificado que los pueda organizar y orientar, lo que ha generado un exceso de personas sobre la calle de José Manuel Vives y Ejercito Nacional.

A través del área de Comunicación Social se pidió informar a las personas que pretendan llegar a la Cruz Roja de Polanco que en este momento no acudan, y que será en las próximas horas, cuando se haya organizado y normalizado la situación cuando se podrían estará requiriendo del apoyo.

Asimismo,  a través de sus redes sociales la Cruz Roja alertó sobre la situación y pidió a la población ya no acudir al lugar pues no tenían forma de orientarlos.

Inclusive hubo amagos para solicitar la intervención de la policía para que acordonara la zona y ya no dejara pasara a más personas al lugar, además de controlar a la muchedumbre que quería ofrecer su ayuda.

Te recomendamos leer:

Los milagrosos rescates tras el sismo

Los eventos cancelados por el sismo

FF