VIDEO. Xóchitl Gálvez parodia a AMLO y critica a ‘padrinos’

"Yo solita puedo y sin ayuda" en la elección, afirma
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

A través de un video publicado en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a senadora en la ciudad de México por la coalición “Por México al Frente”, parodió a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”  y criticó que en el partido Morena los candidatos siempre aparezcan con un ‘padrino’.

Y para ejemplificar su postura, se disfrazó de un personaje con características similares a López Obrador, pues, como indica en el vídeo, los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, siempre aparecen en su publicidad acompañados del tabasqueño. Y así es como comienza el vídeo, con imágenes de lonas o cárteles de los candidatos de ese partido.

Lo que sigue en el vídeo es Gálvez disfrazada; se le ve con una guayabera blanca, pantalón y peluca con corte masculino, simulando un cabello canoso; cuando habla tiene un acento costeño, similar al del candidato de Morena y señala que “no es uno de esos candidatitos de Morena que necesitan salir en la foto con ‘ya sabes quien'”.

Luego sigue “es un esfuerzo inútil, por que ni ganarán esos candidatitos, ni ganará ‘ya sabes quién'”.  Y aparecen imágenes de la publicidad de la que fuera delegada de Miguel Hidalgo.

Acto seguido aparece ella y señala que “no necesita de padrinos, yo solita y sin ayuda, voy de frente y no me quito”. Posteriormente, invita a votar por los candidatos de su coalición.

El audiovisual cierra con una foto en la que sale una triciclo con flores y ella dice “La Xochicleta no la tiene ni Obama”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS: 

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil