¿A qué fue Donald Trump a la frontera?

 

Supervisó labores de seguridad y de una aeronave no tripulada tipo Predator


El presidente estadounidense Donald Trump realizó hoy su primera visita a la frontera con México, desde que asumió el cargo en enero pasado, para supervisar las labores de vigilancia fronteriza en Yuma, Arizona, un área donde la inmigración indocumentada ha sido reducida en un 70 por ciento.

Trump saludó a decenas de agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en las instalaciones de la Estación Aérea del Cuerpo de Marina en Yuma, donde se le mostró parte del equipo utilizado en la vigilancia de la frontera.

El presidente revisó un avión no tripulado tipo Predator, utilizado por el ICE para detectar el tráfico de drogas y de indocumentados en la frontera, y le fue mostrado un helicóptero empleado por los agentes fronterizos para las mismas tareas.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que la visita permitió a Trump ver los éxitos y desafíos de la vigilancia en la frontera, en un punto donde el número de aprehensiones de inmigrantes indocumentados ha disminuido 83 por ciento en los últimos cinco años.

Trump pernoctará en Phoenix y se dirigirá la mañana de este miércoles a Reno, Nevada, donde hablará ante la Convención Nacional de la Legión Americana, una agrupación de veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Te recomendamos leer:

Decomisan píldoras de éxtasis en forma de Trump

Los rasgos narcisistas de Donald Trump

FF