Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Trump tiene un nuevo 'crush' político

Foto: RRSS Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
El primer mandatario de Estados Unidos calificó a AMLO de "absoluto caballero"

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “un absoluto caballero” . También habló  sobre los avances de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

“El trato con México está saliendo muy bien. Debemos cuidar de los trabajadores automotrices y agricultores o no habrá trato. El nuevo presidente de México ha sido un absoluto caballero. Canadá debe esperar. Sus tarifas y aranceles son demasiado altos. ¡Debemos poner impuestos a los carros si no podemos llegar a un trato!”

La publicación también demuestra que Trump  no percibe que tenga el mismo nivel de avance con el país del que Justin Trudeau es el primer mandatario.

Actualmente el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se encuentran en Estados Unidos en negociaciones del TLCAN.

El futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, ha reiterado en días pasados que hay coincidencias entre el equipo de transición y Trump. Que las líneas que parecen contrarias a México en realidad son áreas de oportunidad para mejorar la relación.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será la Guardia Nacional de AMLO [Leer más]

AMLO presenta estrategia de seguridad y pacificación [Leer más]

Políticos e intelectuales despiden a Fernando del Paso [Leer más]

Esto explica por qué AMLO quiere mandar todo a consulta [Leer más]

Recomendados