Aumentan a 5 los muertos por inundaciones en Luisiana

 

Barack Obama emitió una declaración de desastres para el estado


La cifra de muertos por las inundaciones en Luisiana aumentó a cinco en medio de prospecciones de que la amenaza provocada por el desbordamiento de ríos pueda mantenerse por varios días más.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una declaración de desastres para el estado, con lo que abrió la puerta para que reciba asistencia federal, en tanto la cifra de personas rescatadas aumentó a 20 mil, de acuerdo con el gobernador John Bel Edwards.

Las fuertes lluvias registradas en ese estado provocaron el desbordamiento de ríos como el Amite, afectando en gran medida la zona de la capital Baton Rougue, donde se han concentrado la mayoría de las víctimas fatales.

El gobernador calificó las inundaciones como “históricas”, y dio a conocer que más de 12 mil personas se encuentran en los albergues que han sido habilitados para atender la emergencia, mientras 40 mil casas y negocios permanecían sin electricidad.

Aunque mil 700 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para asistir en las labores de rescate, el alcance de las inundaciones ha rebasado la capacidad oficial de respuesta, por lo que la población civil también ha intervenido en las labores de salvamento.