Prospera Brexit… a medias

 

Ante salida de Gran Bretaña de la Unión Europea,


Gran Bretaña acatará unilateralmente algunas normas de la Unión Europea y mantendrá el acceso de las firmas financieras europeas al mercado británico para mantener la estabilidad de acuerdo con Dominic Raab, el secretario del Brexit.

El gobierno emitió una serie de documentos en los que detalla sus planes para un Brexit “sin acuerdo” y ofrece consejos a individuos y empresas sobre la manera de prepararse.

[twitter url=”https://twitter.com/DExEUgov/status/1032632080625266689″]

Los primeros 25 de 70 documentos publicados este jueves abarcan una variedad de temas, desde servicios financieros hasta material nuclear.

Raab, rechazó las noticias alarmantes según las cuales los británicos se quedarían sin suministros para sándwiches y otros productos básicos.

“Podrá seguir comiendo sus sándwiches de tocino, lechuga y tomate después del Brexit”, aseguró en un discurso en Londres.

A pesar del tono optimista, los documentos revelan la magnitud de los trastornos que sufrirían la economía y la vida cotidiana después de la salida.

El Reino Unido mantiene libre comercio con los otros 27 países de la UE, pero un Brexit sin acuerdo significaría un endurecimiento de la frontera.

Para los bienes que entran y salen de la UE “se requerirá una declaración de importación, puede haber verificaciones aduaneras y todo arancel aduanero se deberá pagar”, dice un documento.

Con información de agencias

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1032749328211865602″]

XR