Cazador va al Departamento del Interior

 

Dependencia que administra las tierras públicas federales


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que nominará al congresista Ryan Zinke, un aficionado a la caza, para dirigir el Departamento del Interior, dependencia que administra las tierras públicas federales.

El Departamento del Interior, encargado tanto de la conservación de la mayor parte de los territorios propiedad del Gobierno Federal como de administrar programas relacionados con las poblaciones étnicas, está ligado con las políticas ambientales de Estados Unidos.

Zinke, quien actualmente es legislador por el estado de Montana de 55 años, defiende la desregulación en territorios federales, y además impulsa programas de administración de bosques, para el desarrollo responsable de energía y para el acceso a terrenos públicos, manifestó Trump.

En un comunicado, el mandatario electo señaló que Estados Unidos “es el más hermoso país en el mundo” y que Zinke contribuirá con su gestión a mantenerlo en esa condición mediante un manejo inteligente de los territorios federales.

“Al mismo tiempo, el objetivo de mi gobierno es repeler las malas regulaciones y usar nuestros recursos naturales para crear empleos y bienestar para el pueblo estadounidense, y Ryan explorará cada posibilidad para ver la manera en que de manera segura y responsable podamos hacerlo”, refirió Trump.

Por su parte, Zinke expresó que trabajará para garantizar que las tierras públicas sean administradas de una manera en que “beneficien a todos durante las generaciones futuras”, además de que los territorios de las comunidades originarias deberán obtener el “respeto y la libertad que merecen”.

Como legislador, Zinke a menudo defiende el acceso a las tierras federales aunque al mismo tiempo vota en contra de regulaciones ambientales para evitar actividades de las industrias del carbón y del gas natural.