Cuba presionará a EU a través de Eurocámara

 

El bloqueo estadounidense sigue afectando al pueblo cubano


Un grupo de legisladores cubanos pidió ayer en Bruselas que el Parlamento Europeo (PE) ayude a presionar al Congreso de Estados Unidos para poner fin al bloqueo económico a la isla caribeña.

En visita a la sede de la Eurocámara, la delegación encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, afirmó que el bloqueo estadounidense sigue afectando al pueblo cubano, así como sus relaciones económicas con el resto del mundo.

Compuesto, además, de los legisladores Yolanda Ferrer y Lázaro Barredo, el grupo se entrevistó con el vicepresidente del PE, Dimitrius Papadimoulis, y con el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE (Asia Caribe PacíficoUnión Europea), Louis Michel.

“La visita a Bruselas de los diputados cubanos forma parte del proceso de construcción de mejores relaciones entre Cuba y la UE sobre bases de igualdad, reciprocidad y respeto”, informó en un comunicado la embajada cubana en Bruselas.

En septiembre pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que persistía el bloqueo estadounidense contra su país, pese al acercamiento bilateral y la reanudación de las relaciones diplomáticas.

En su intervención ante la Asamblea General del organismo internacional, Rodríguez reconoció que a poco más de un año del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, se han registrado avances en los algunos vínculos bilaterales.

“Sin embargo, el bloqueo permanece en vigor, sigue causando graves daños y privaciones al pueblo cubano y continúa obstaculizando el funcionamiento de la economía y sus relaciones con otros países”, aseguró el canciller Rodríguez.