Desmantelarán campamento de Calais

 

El desmantelamiento comenzará este lunes, y durará aproximadamente una semana


Francia iniciará los trabajos de desmantelamiento del campamento de refugiados, conocido como “jungla de Calais”, situado junto al canal de la Mancha, en el que viven alrededor de 6,500 migrantes y refugiados.

El desmantelamiento comenzará este lunes, y durará aproximadamente una semana, según lo anunció la Prefectura de Pas de Calais. Miles de migrantes habitan el campamento en espera de arribar de manera clandestina a Reino Unido.

Los asilados serán trasladados en autobuses a centros de acogida en todo el país, según informó la agencia EFE. El Ministerio de Interior francés afirmó que sabe lo complicado de la maniobra y que “tenemos claro lo delicada que es esta operación”.

El diario Francés Le Figaro publicó en su sitio web que 60 autobuses se ocuparán del traslado de parte de los migrantes, entre los que se encuentran 1,291 menores.

En este sentido, medios británicos informaron que el primer grupo de menores no acompañados llegaron al país, procedentes del campo de refugiados francés. Este fin de semana llegaron 70 menores no acompañados a Reino Unido, entre los cuales se encuentran 54 niñas, procedentes —en su mayoría— de Eritrea.

Durante la noche del sábado se reportaron disturbios en el campamento, debido a las tensiones provocadas por el desmantelamiento. Un grupo de personas arrojó piedras a la policía, quien respondió la agresión con gases lacrimógenos, informó la emisora BFMTV.