El dreamer mexicano detenido en EU por dar aventón

In this photo taken Feb. 7, 2017, released by U.S. Immigration and Customs Enforcement, an arrest is made during a targeted enforcement operation conducted by U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) aimed at immigration fugitives, re-entrants and at-large criminal aliens in Los Angeles. The Trump administration is wholesale rewriting the U.S. immigration enforcement priorities, broadly expanding the number of immigrants living in the U.S. illegally who are priorities for deportation, according to a pair of enforcement memos released Tuesday, Feb. 21, 2017. (Charles Reed/U.S. Immigration and Customs Enforcement via AP) 

Fue trasladado a varios centros de detención en el país


Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un segundo beneficiario del programa para jóvenes migrantes por dar un ‘aventón’ a un amigo para recoger a un familiar en San Diego desde Los Angeles, California.

Jesús Alonso Arriola Robles conducía un vehículo acompañado de un amigo cuando fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y los agentes descubrieron que su amigo era indocumentado por lo que fue acusado de presunto tráfico de personas.

La primera detención de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) ocurrió hace unos días en el estado de Washington, cuando agentes de migración detenían a un padre de familia y arrestaron también a su hijo, a quien acusaron de vínculos con pandillas.

LEE: El museo de EU que retiro obras creadas por inmigrantes

Sale dreamer de EU por tatuaje

De acuerdo con algunas versiones, el nuevo detenido fue trasladado a varios centros de detención en el país, sin que se le dé el derecho de un defensor y a quien se está obstaculizando la comunicación.

En tanto, abogados de Daniel Ramirez Medina, el primer beneficiario del DACA o “dreamer” detenido por autoridades migratorias, presentaron nuevos argumentos ante un tribunal federal estadunidense para pedir que ordene su liberación inmediata.

Los abogados alegan que el ICE incurrió en una violación constitucional contra Ramírez, detenido junto a pandilleros en un centro para migrantes en el estado de Washington, pues “realizó una campaña deliberada y discriminatoria contra Ramirez por su estatus de mexicano y por tener un tatuaje”.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES VER:
Los dreamers en la era Trump

Los 100 mil elementos para detener inmigrantes, según AP

GG