El tiroteo en Campos Elíseos, París

 

Un policía murió; el agresor fue abatido y el EI se atribuyó el ataque


Una balacera se desató en la avenida más importante y céntrica de París, Campos Elíseos. Hasta el momento se ha informado de dos muertos: un policía y el agresor.

El ataque se dio la noche del jueves cuando el agresor llegó y disparó con un arma automática contra una patrulla en la cual se encontraban al menos tres policías.

Dos oficiales resultaron heridos y se informó que el agresor “fue neutralizado”.

Hasta el momento no se ha informado si se trató de un ataque terrorista aunque esta línea no se descarta, pues el ataque fue deliberado.

El grupo Estado islámico rápidamente se adjudicó la responsabilidad del ataque.

La portavoz de la policía de París, Johanna Primevert, dijo a la agencia AP que el atacante apuntó a los agentes que vigilaban el área cerca de la estación Franklin Roosevelt, en el centro del bulevar de compras, popular entre los turistas. Dijo que parecía estar actuando solo.

La policía y los soldados blindaron la zona, ordenando a los turistas su regreso a los hoteles.

En una declaración para su agencia de noticias Amaq, ISIS dio un seudónimo para el tirador, Abu Yusuf al-Beljiki, indicando que era belga.

Poco después de la declaración en lengua árabe, el grupo envió una en francés, describiendo la acción como un ataque “en el corazón de París“.

 

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Opositores a Maduro son reprimidos

Norcorea y EU se lanzan amenazas destructivas

FF