El veto francés al burkini es una reacción estúpida al extremismo: ONU

También es una grave e ilegal violación de las libertades fundamentales, agregó
AP Publicado el
Comparte esta nota

GINEBRA.- Las ordenanzas municipales para prohibir  los burkinis  en algunos lugares de Francia son una “grave e ilegal violación de las libertades fundamentales” y una “reacción estúpida” a los recientes atentados extremistas, afirmó este martes la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas.

La agencia de derechos quiere que las autoridades locales afectadas levanten “de inmediato” sus ordenanzas, indicó el portavoz de la oficina, Rupert Colville, señalando que no aumentan la seguridad.

Un alto tribunal galo rechazó la ordenanza de una localidad francesa que prohibía el burkini, un traje de baño de cuerpo entero que llevan algunas mujeres musulmanas. El veredicto anula de facto prohibiciones similares en unas 30 localidades, aunque muchas se mantienen en vigor.

Estas normas “alimentan la intolerancia religiosa y la estigmatización de los musulmanes”, afirmó Colville, y “sólo han conseguido aumentar las tensiones”.

El vocero afirmó que no se puede culpar a las personas que visten burkinis o cualquier otra prenda “por las reacciones hostiles de otros”.

 

TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:

¿Quién es la creadora del burkini y por qué inventó esta prenda?

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil