El video que tomó un robot submarino bajo el hielo de la Antártida

Muestra un rico y colorido ecosistema
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Un equipo científico australiano puso al descubierto la rica biodiversidad submarina que prolifera bajo el hielo de la Antártida.

Las imágenes fueron captadas por un robot sumergido en la bahía O’Brien, cerca de la estación científica Casey, en el este de la Antártida, para recuperar un dispositivo que durante el último año midió la acidez, oxígeno, salinidad y temperatura del agua.

El video muestra un rico y colorido ecosistema formado por gusanos, esponjas, algas y estrellas de mar que viven en una temperatura de 1.5° bajo cero de media anual bajo una capa de hielo de 1.5 metros de grosor 10 meses al año.

“Cuando se piensa en el medio ambiente marino de la costa de la Antártida todo el mundo tiene en mente especies emblemáticas como los pingüinos, focas y ballenas”, declaró Glenn Johnstone, biólogo de la División Australiana de la Antártida (AAD).

“De vez en cuando, un iceberg puede desplazarse y erradicar una comunidad desafortunada pero la mayor parte del tiempo el hielo protege (las especies) de las tormentas, lo que les proporciona un entorno relativamente estable en el que la biodiversidad puede expandirse”, explica Johnstone en un comunicado.

Los científicos intentan comprender mejor el impacto de la acidificación del océano Austral sobre las especies que viven sobre el nivel oceánico, bajo el efecto de las crecientes emisiones de dióxido de carbono.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

El lugar donde no hay una persona en 3 mil kilómetros a la redonda

VIDEO. Así es el estacionamiento robotizado más grande de América y está en México

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil