Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Emplaza Hamas a tercera Intifada por culpa de Trump

Se espera que la violencia aumente durante los siguientes días. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
08 de Diciembre 2017
|
Estalla la violencia en Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza

La violencia estalló en la zona ocupada de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, luego de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) llamó a una tercera Intifada (rebelión) en los territorios palestinos en respuesta al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de los múltiples llamados de líderes palestinos y de otras naciones, en los cuales advierten que ello podría atizar el conflicto palestino-israelí, Trump realizó tal reconocimiento y ahora se espera que la violencia continúe en los próximos días.

El Ministerio palestino de Salud y la Media Luna Roja Palestina confirmaron que por ahora se han contabilizado varios heridos, sobre todo por gases lacrimógenos y balas de goma utilizadas por las fuerzas israelíes para dispersar a los palestinos que tomaron las calles a fin de protestar por el reconocimiento hecho en Washington.

Lanzan cohetes

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tres cohetes fueron disparados contra Israel la pero ninguno causó daños o víctimas en Israel.

Según el diario Haaretz, las sirenas de cohete sonaron en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, y en comunidades israelíes al norte del enclave costero. El rotativo señaló que los cohetes fueron disparados en medio de enfrentamientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén mientras que los palestinos protestaban.

Aunque por el momento nadie ha asumido la responsabilidad por el disparo de los cohetes hacia el Estado hebreo, el ejército israelí afirmó que mantiene a los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) como los autores de todos los proyectiles lanzados desde Gaza.

Israel ataca la Franja de Gaza

En respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio palestino, las FDI atacaron dos posiciones dentro de la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que después de que Donald Trump ordenó trasladar su embajada a Jerusalén, otros países estaban considerando hacer lo mismo, aunque no mencionó cuáles naciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Israel mata a 52 palestinos; llama Hamas a la Intifada [Leer más]

Prepara Hamas venganza vs Israel [Leer más]

Emplaza Hamas a tercera Intifada por culpa de Trump [Leer más]

Rompe ayuno en mes del Ramadán y lo encarcelan [Leer más]

Recomendados