Estados Unidos impone de nuevo sanciones contra Irán

 

Trump publicó en su cuenta de Twitter una imagen alusiva a las medidas anunciadas


Estados Unidos volverá a imponer todas las sanciones contra Irán que había levantado a raíz del acuerdo nuclear internacional firmado con ese país en 2015.

Las sanciones, que estarán vigentes a partir del lunes próximo, castigarán a todo país que importe petróleo iraní y a toda empresa que haga negocios con entidades iraníes señaladas como el Banco Central de Irán, ciertas instituciones financieras privadas e instalaciones portuarias.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin hicieron el anuncio el viernes.

Pompeo dijo que las sanciones buscan “alterar de manera fundamental la conducta de la República Islámica de Irán”. Publicó una lista de 12 demandas que Irán debe cumplir para que las sanciones sean derogadas, entre ellas que Irán deje de apoyar el terrorismo, cese su intervención militar en Siria y ponga fin definitivo a sus programas nucleares y de misiles.

“Presión máxima significa presión máxima”, declaró.

Mientras tanto, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una imagen de él mismo con la leyenda ‘Sanctions are coming. November 5’.

[twitter url=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1058388700617498625″]

Te puede interesar: Bolsonaro excluye a diarios brasileños de conferencia