Honran a embajador ruso asesinado en Turquía

 

El diplomático fue enterrado esta tarde con honores militares en el cementerio de Khimki


El presidente ruso, Vladimir Putin, ministros, diplomáticos, familiares y allegados dieron hoy el último adiós al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, asesinado el lunes en un acto público en Ankara.

El diplomático fue enterrado esta tarde con honores militares en el cementerio de Khimki, al norte de Moscú, luego de oficiarse una misa de cuerpo presente y de una ceremonia diplomática en la sede del Ministerio de Exteriores.

Conforme a la tradición ortodoxa rusa, el ataúd con el cuerpo del embajador fue abierto para que los dolientes le dieran el últimos adiós y expresarle sus respetos, según reportes de la agencia de noticias Itar-tass y el sitio de noticias Sputnik.

Custodiado por una guardia de honor y una orquesta militar, uno a uno de los dolientes pasaron frente al ataúd, cubierto con la bandera rusa, sumamente conmocionados, entre ellos el presidente Putin, quien no puedo expresar palabra.

El mandatario ruso, quien la víspera le concedió a Karlov el título póstumo de héroe nacional y lo condecoró con una medalla militar, guardó respetos colocado de pie frente al ataúd con el cuerpo y después se dirigió a la esposa de Karlov, Marina.

El jefe de gobierno de la Federación Rusa, quien junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, colocaron claveles rojos cerca del cuerpo del diplomático, destacó que Karlov había sido víctima de “un acto terrorista despreciable”.