Honran al líder cubano en embajada

 

Cubanos residentes en nuestro país, y sociedad civil se congregaron frente a la Embajada de Cuba en México


Alrededor de mil personas entre poetas, escritores, diplomáticos de Bolivia y Venezuela, así como cubanos residentes en nuestro país, y sociedad civil se congregaron frente a la Embajada de Cuba en México, para rendir un homenaje póstumo al expresidente de Cuba, Fidel Castro, fallecido en la víspera.

Sonia Hernández Camacho, encargada de negocios de la embajada de Cuba en México, agradeció al pueblo mexicano, a los cubanos, chilenos y palestinos que viven en la Ciudad de México, por las amplias muestras de solidaridad hacia el comandante  Fidel Castro.

La diplomática pidió a los presentes “mantener viva su memoria, sus acciones e ideales. Juntos lo vamos a lograr, porque Fidel quería la unión de los pueblos latinoamericanos y de todo el mundo. Fidel no es cubano, es de todos”.

Al hacer uso de la palabra, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Urbaneja Durán, dirigió unas palabras hacia el comandante Fidel Castro.

“Le quiero decir al comandante Fidel: Comandante, en estos momentos de profundo pesar por su partida física, cuando la nostalgia y la tristeza, la melancolía por su falta, pretende posesionarse en nuestros corazones. Nos dejaste tu ejemplo y  tus enseñanzas, para la construcción de un mundo más justo y solidario”, dijo.

Estuvieron presentes también líderes de organizaciones civiles, el músico y escritor, Gabino Palomares e integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.