Ilegal mexicana entra a los 100 más influyentes

 

Para evitar deportación, Jeanette está refugiada en una iglesia de Denver


La indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra Ramírez, refugiada desde febrero pasado en una iglesia de Denver, Colorado, para evitar la deportación, fue incluida en la lista anual de la Revista Time, de las 100 personas más influyentes del mundo.

En el listado, la mexicana comparte espacio con prominentes políticos mundiales como el propio presidente de Estados Unnidos, Donald Trump, la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Otros personajes mencionados son:
– Ed Sheeran
– Demi Lovato
-Alicia Keys
– Neymar
– El Papa Francisco

Vizguerra Ramírez, quien ha vivido en Denver desde hace casi dos décadas y tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en Estados Unidos, ingresó la mañana del miércoles 15 de febrero a la iglesia First Unitarian Society, de Denver, al declinar acudir a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) como tenía programado, ante el temor de ser detenida y deportada.

Durante los últimos cinco años, Vizguerra Ramírez había tramitado y obtenido un permiso de “permanencia de remoción”, que es válido por un año. Su actual permiso expiró la semana pasada y temía que si ahora acudía a renovarlo sería detenida y deportada.

Su caso es similar al de otra mexicana: Guadalupe García de Rayos, quien fue detenida y deportada a México, tras acudir a la oficina de la ICE en Phoenix, Arizona, a renovar su permiso de “permanencia de remoción”.

Ambas indocumentadas fueron detenidas años atrás por usar una identificación falsa para trabajar, una falta común entre los inmigrantes residentes en Estados Unidos, por lo que ahora son “prioridad de deportación” bajo la nueva orden ejecutiva de inmigración del presidente Donald Trump.

Con información de Notimex

JPC