La compensación de United por sobreventa

 

Ofrecerá hasta 10 mil dólares para reparar imagen


United Airlines anunció que dará hasta 10 mil dólares a los pasajeros que de manera voluntaria ofrezcan sus asientos en vuelos sobrevendidos, como parte de sus esfuerzos para reparar su mala imagen.

United también dijo que tomaría medidas para reducir la sobreventa y mejorar la satisfacción del cliente, dentro de un paquete de 10 medidas tras haber revisado sus políticas.

“Nuestro objetivo es reducir los incidentes de denegación involuntaria de embarque (overbooking) lo más cercano a cero y convertirse en una línea aérea más centrada en atender al cliente“, señaló la compañía en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Un billete rayado conserva su valor?

La crisis abierta por la difusión de las imágenes del desalojo obligó a la compañía a pedir disculpas y cambiar de urgencia el protocolo de actuación en caso de overbooking.

El doctor David Dao, de 69 años de edad, fue arrastrado a la fuerza del avión por un problema de overbooking el pasado 9 de abril.

Dao perdió dos dientes en la pelea, sufrió una conmoción cerebral y se rompió la nariz, según su abogado, y probablemente demandará a la aerolínea.

CHECA MÁS: Ahora muere conejo en vuelo de United Airlines

En nuevo informe de United Airlines, la aerolínea ha concluido que una letanía de fallas en el servicio al cliente, la capacitación y la tecnología contribuyó a que Dao hayado sido tratado con tanta rudeza.

Limitar el uso de la aplicación de la ley sólo a cuestiones de seguridad. Esta política entró en vigor el 12 de abril.

En el documento de 11 páginas, reconoció que el incidente, que provocó la indignación internacional, expuso brechas clave en varias áreas de servicio al cliente que la compañía promete mejorar a partir de este mes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ahora United baja de avión a pareja

Lo que costó un escándalo a United Airlines

GG