La historia de Donald Trump y Steve Bannon

 

El mandatario y el ex asesor de la Casa Blanca cruzan acusaciones


El presidente Donald Trump arremetió contra Steve Bannon, su ex asesor en jefe de la Casa Blanca, por sus declaraciones para el libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del escritor Michael Wolff.

Bannon calificó de “traidora” y “antipatriota” una reunión realizada en la Torre Trump entre Donald Trump Jr., asesores de campaña y una abogada rusa, de acuerdo con el diario británico The Guardian, tema que ha causado controversia desde la asunción del presidente estadounidense.

En un comunicado, Trump insistió en que Bannon participó poco en su campaña victoriosa y “no tiene nada que ver conmigo, ni con mi presidencia”.

“Cuando fue despedido no sólo perdió su empleo, sino también perdió la cabeza”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: La impresionante nevada en el sureste de EU

LA HISTORIA

Stephen K. Bannon fue el funcionario con la mayor concentración de poder en la Casa Blanca.

En los pasillos políticos y en la opinión pública de Estados Unidos lo colocaron como el verdadero artífice de las decisiones más controvertidas del incipiente mandato de Donald Trump.

Algunos medios lo definieron como el gran manipulador, el segundo hombre más poderoso del mundo e incluso como el presidente de facto. A él le gusta compararse con Darth Vader.

CHECA MÁS: Así es Aokigahara, el bosque de suicidios de Japón

De manera oficial, Bannon fue el jefe de estrategia de la Casa Blanca, encargado del diseño de las políticas públicas en el ámbito interior, y también tuvo un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional.

Desde su posición como jefe de campaña de Trump, Bannon trazó una hoja de ruta que no admitía desvíos, la agresividad del discurso, el ataque a los inmigrantes y el acercamiento a los sectores conservadores blancos. Su estrategia rindió frutos.

También se le señaló como autor de los enunciados centrales del discurso de la toma de posesión de Trump, así como de las órdenes ejecutivas en contra de los migrantes y de los refugiados, incluso sería el personaje detrás de la beligerante cuenta de Twitter del presidente.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así lucen las cataratas del Niágara congeladas

GG