Llama Lewis a denunciar el odio

 

“Cuando vean algo que no está bien, tienen la obligación moral de hacer algo y no quedarse callados”


El congresista afroamericano John Lewis, ícono de los derechos civiles en Estados Unidos, urgió ayer a los estadounidenses a levantar su voz contra “el odio”, en medio de una controversia con el presidente electo Donald Trump.

En un discurso en Miami, Florida, por el homenaje al legado de Martin Luther King, el congresista de Georgia dijo que “cuando vean algo que no está bien, tienen la obligación moral de hacer algo y no quedarse callados”.

En un desayuno de un programa de becas en honor de King, Lewis habló sobre el racismo y el odio, sin mencionar a Trump.

El único sobreviviente de la histórica Marcha por Washington de 1963 en defensa de los derechos civiles, señaló que “las cicatrices del racismo están profundamente arraigadas en la sociedad estadounidense”, al hacer un llamado a “nunca odiar” y optar por “el camino del amor”.

Lewis pidió a los jóvenes registrarse para votar tan pronto como puedan y participar en el proceso democrático, pues afirmó que este es “sagrado”.

Trump atacó a Lewis en Twitter el pasado fin de semana, diciendo que éste debería pasar más tiempo arreglando “la horrible situación de su distrito, que se está hundiendo en vez de quejarse falsamente por los resultados electorales”.