Mueren 39 en India por accidente de tren

 

Autoridades indagan las causas del descarrilamiento


El número de muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el estado indio de Andhra Pradesh ascendió ayer a 39, mientras que al menos 60 personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

“Hasta ahora han muerto 39 personas y se han identificado 19 cuerpos. Otros 60 pasajeros resultaron heridos, siete de los cuales están críticos”, informó J.P. Mishra, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles de la costa este, según un reporte de la agencia PTI.

Siete vagones y la locomotora del tren que une a la ciudad de Jagdalpu con Bhubaneshwar Hirakhand se descarrilaron cerca de la estación de Kuneru, en el distrito de Vizianagaram de Andhra Pradesh.

Mishra destacó que la cifra de muertos podría aumentar, ya que algunas personas están heridas de gravedad por el accidente del ferrocarril. Hasta el momento se desconocen las causas.

La emisora oficial All-India Radio ubicó el número de heridos en más de 115, aunque el ministro de Ferrocarriles de la costa este aseguró que por ahora, sólo se han confirmado 60, cifra que pidió a los periodistas publicar en sus reportes sobre el accidente.

Un portavoz del gobierno central indio informó, por su parte, que la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) y equipos de socorristas locales permanecen en el lugar del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate de los cuerpos.

Las autoridades ferroviarias cancelaron y ordenaron desvíos de varios trenes tras el accidente en el trafico de la vía afectada, donde se prevé que las actividades puedan ser reanudadas hoy.

El primer ministro indio Narendra Modi expresó su pesar por el descarrilamento del tren, y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y abogó por la pronta recuperación de los lesionados.

Los accidentes de tren son un hecho común en gran parte de India, debido, principalmente, a que la infraestructura ferroviaria es obsoleta, a pesar de que diariamente transporta a unos 23 millones de personas.