Niños, casi la mitad de muertos en Alepo

 

La ciudad ha sido bombardeada 4 días consecutivos


Los niños constituyen aproximadamente la mitad de las víctimas mortales y de los lesionados en los ataques aéreos de los últimos días del régimen sirio en el este de la ciudad de Alepo, alertó la organización Save the Children.

En un reporte publicado ayer, la organización no gubernamental (ONG) aseguró que más de 50 por ciento de los muertos en los últimos ataques llevados a cabo contra zonas rebeldes en el este de Alepo son niños, quienes fallecieron debido a la escasez de medicamentos y equipamiento médico básico.

Además, destacó Save the Children, 43 por ciento de los heridos que fueron ingresados este fin de semana en los hospitales de la zona a consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación siria son menores de edad.

El médico Abu Rajab, quien trabaja en una de las zonas sitiadas de Alepo, explicó que de los 67 pacientes que llegaron el sábado pasado al hospital donde labora, 29 eran niños, y cinco de ellos perdieron la vida al no poder recibir respiración asistida.

“Los hospitales están completamente llenos de heridos y no para de morir la gente, la mayoría son mujeres y niños”, subrayó Rajab y agregó que muchos pacientes están en el suelo y necesitan oxígeno y respiración asistida.

“Hay una gran escasez de medicamentos y equipamientos; el personal médico está agotado porque trabaja por encima de sus capacidades”, aseveró el médico sirio, quien hizo un llamado a detener de inmediato los ataques aéreos en Alepo.

Ola de bombardeos

Docenas de bombardeos golpearon de nuevo la norteña ciudad siria de Alepo, matando e hiriendo a un número indeterminado de personas, en el cuarto día de intensos ataques aéreos, tras el fracaso del alto al fuego impulsado por Rusia y Estados Unidos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), órgano de información de la oposición que lucha contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, denunció que aviones de combate bombardearon otra vez durante la madrugada de este lunes zonas rebeldes de Alepo.

El OSDH destacó que un número indeterminado de personas, muchas de ellas civiles, murieron o resultaron heridas a consecuencia de las docenas de ataques de la aviación siria, iniciados a la medianoche del domingo.