Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

"No cerraremos la frontera con Venezuela": Temer

Michel Temer / Foto: RRSS Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2018
|
Temer causó preocupación después de haber declarado en una entrevista de radio que  su administración estaba considerando el uso de talonarios para limitar el número de venezolanos

El presidente de Brasil Michel Temer dijo el jueves que sería “impensable” cerrar la frontera de su país a los venezolanos que huyen de la crisis económica y política.

Temer causó preocupación después de haber declarado en una entrevista de radio que  su administración estaba considerando el uso de talonarios para limitar el número de venezolanos que ingresan al país.

 

Más tarde su oficina emitió un comunicado en el que aseveró que los talonarios solo se usarían para ayudar a las autoridades brasileñas a responder de mejor manera a las necesidades de los venezolanos. Decenas de miles han llegado a Brasil, muchos de ellos hambrientos o enfermos.

Temer le recordó el jueves a los reporteros que su gobierno ha presionado por mantener abierta la frontera, mientras que el estado al que llegan la mayoría de los migrantes venezolanos ha intentado cerrarla.

Insinuó que sus declaraciones fueron malinterpretadas, posiblemente de manera deliberada. Dijo que cerrar la frontera es “impensable, no negociable”.

Temer también tuvo una conferencia de prensa el día de ayer en el que se refirió a la seguridad de Río de Janeiro.

“Acabo de decretar el uso de las fuerzas armadas para garantizar la ley y el orden en el estado de Roraima. Proporcionar seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio en Brasil”.

En febrero pasado, luego de un carnaval marcado por varios hechos delictivos, el presidente delegó a las fuerzas armadas la seguridad de Río de Janeiro para intentar contener la ola de violencia que golpea al Estado. La medida, de carácter excepcional, fue pautada hasta el 31 de diciembre.

Con información de agencias

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuba pone fin a programa de ayuda de doctores con Brasil [Leer más]

Vargas Llosa pide darle una oportunidad a Bolsonaro [Leer más]

Felipe Calderón propone construcción de partido político [Leer más]

Las 10 medidas extremas de Bolsonaro [Leer más]

Recomendados