Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pistolero caza a 26 feligreses

El atacante entró a la iglesia bautista y comenzó a disparar. Foto: AP Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
06 de Noviembre 2017
|
El agresor falleció durante una persecución tras escapar

El hombre que este domingo ingresó a una iglesia bautista y disparó contra los feligreses, provocando la muerte de al menos 26 personas en la comunidad estadounidense de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, fue identificado como Devin Patrick Kelley, un joven de 26 años, por las autoridades.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron y 20 resultaron heridas. Dijo que el sospechoso llevaba puesto un chaleco antibalas.

El jefe de la policía del condado de Wilson, Joe Tackitt, confirmó que el agresor murió tras escapar en un vehículo y ser perseguido por la policía por unos 15 kilómetros hasta el vecino condado de Guadalupe.

El sheriff no precisó si el tirador se suicidó, o fue muerto a balazos por la policía.

La iglesia bautista donde ocurrió el tiroteo se encuentra en Sutherland Springs, un suburbio semirrural de unos 600 habitantes en el condado de Wilson, al sureste de San Antonio.

Larry Wiley, comisionado del condado de Wilson, informó a la cadena de televisión Fox News que entre los muertos figuran varios niños.

Al menos 10 heridos fueron trasladados al Hospital Connally Memorial Medical Center en Floresville, a unos 20 kilómetros de Sutherland Springs, informó la vocera del nosocomio, Megan Posey, quien indicó que algunas de las víctimas tuvieron que ser transportadas en helicóptero al Centro Médico Brookes del Ejército en San Antonio.

Una mujer que trabaja en una gasolinería frente a la iglesia indicó a la cadena de televisión ABC News que escuchó una ráfaga de disparos a las 11:15 hora local (17:15 GMT), lo cual provocó que los clientes del establecimiento se ocultaran en el interior de la tienda.

El tiroteo “duró unos 15 segundos. Grité, ’¡Abajo! ¡Entren!’, y todos nos escondimos”, señaló la testigo de 49 años, quien pidió reservarse su nombre.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se trasladaron al lugar para analizar la escena del crimen.

El presidente Donald Trump, quien realiza una visita oficial en Japón, escribió en su cuenta de la red Twitter un mensaje de condolencias y dijo que el FBI y fuerzas de la ley estaban a cargo del asunto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump [Leer más]

Fox News se une a demanda de CNN contra Trump [Leer más]

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’ [Leer más]

¿Trump viene o no a la toma de posesión de AMLO? [Leer más]

Recomendados