Oye su condena en el tribunal y se envenena

 

Ex militar croata fue acusado de crímenes de guerra


Un ex militar croata convicto de crímenes de guerra se suicidó este miércoles al ingerir veneno poco después de que un juez del tribunal internacional ratificó su sentencia a 20 años de cárcel por su participación en atrocidades durante la guerra en Bosnia.

Slobodan Praljak gritó “¡no soy criminal de guerra, me opongo a esta condena!” y bebió de un frasco durante la audiencia en el Tribunal Internacional para Crímenes de Guerra en la Antigua Yugoslavia, una entidad adscrita a la ONU.

Praljak fue acusado de participar en la campaña por expulsar a musulmanes de un territorio que aspiraba a ser un miniestado bosnio-croata dentro de Bosnia a comienzos de la década de 1990.

TE RECOMENDAMOS: Las historias más crueles de enfermeras

El portavoz del tribunal Nenad Golcevski, confirmó que el general murió en un hospital poco después de beber el líquido.

El tribunal fue acordonado y el juez Carmel Agius lo declaró “escena de crimen” mientras la policía holandesa investigaba.

CHECA MÁS: ¿Por qué te puedes ir a huelga en México?

Praljak, de 72 años, estaba detenido por guardias del tribunal en las horas previas a la audiencia y no queda claro cómo pudo haber accedido al veneno y cómo pudo haberlo introducido en la sala fuertemente custodiada.

El juez había derogado algunas de las sentencias contra Praljak pero ratificó otras, y dejó inalterada su sentencia. Praljak, de pie mientras escuchaba al juez, sacó un frasco, echó atrás la cabeza e ingerió el contenido.

Con información de Reporte Índigo

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así puedes ir evitando la cuesta de enero

GG