¿Por qué liberaron al ex presidente de Egipto?

 

Mubarak prácticamente pasó todo el tiempo de su sentencia en hospitales


El derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak salió en libertad este viernes tras seis años de disputas y procesos legales.

Algunos activistas querían que fuese castigado por las muertes de cientos de personas que desafiaron su gobierno.

La joven que cayó al río Támesis durante ataque

El 2 de marzo, el principal tribunal de apelaciones del país absolvió a Mubarak de los cargos de ordenar la matanza de manifestantes durante el alzamiento popular de 2011 que conllevó a su destitución.

En mayo del 2015, una corte criminal condenó a Mubarak a tres años de prisión y multa de millones de libras egipcias tras hallarlo culpable de malversar fondos destinados para la renovación y mantenimiento de palacios presidenciales. El fallo fue avalado por otra corte el año pasado, y Mubarak quedó en libertad tras cumplir su condena.

 

TE RECOMENDAMOS: Identifican a ejecutor de ataque en Londres

Mubarak prácticamente pasó todo el tiempo de su sentencia en hospitales debido a su enfermedad.

El expresidente de 88 años, que está enfermo, salió de un hospital militar en el suburbio de Maadi, en el sur de El Cairo, y fue a su casa en el vecindario acomodado de Heliopolis en medio de fuertes medidas de seguridad, de acuerdo con un funcionario de seguridad egipcio.

Este acontecimiento marca un nuevo capítulo para el exautócrata, que en el 2011 vio cómo su pueblo se levantó contra él, exigiendo que se pusiera fin a su gobierno de 30 años marcado por corrupción, desigualdad económica y dependencia de un sistema de seguridad muy temido.

 

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES VER:

Justin Trudeau y su versión holandesa

GG